BLANQUEAMIENTO DENTAL EN MONTERREY

Blanqueamiento-dental-con-luz-y-su-eficacia-Caracas

¿Qué es el blanqueamiento dental?

Es el tratamiento que por medio de una sustancia que puede ser peróxido de carbamida o peróxido de hidrógeno en la presentación de gel se mantiene en contacto con tus dientes por un determinado tiempo y logra penetrar la capa de esmalte para aclarar el tono de tus dientes.

¿Cuáles son los beneficios de realizarse un blanqueamiento dental?

Te brinda una sonrisa más estética, sintiendo más confianza al sonreír, logrando uno o varios tonos de diente más claros, sin necesidad de desgastar el esmalte de tu diente o colocar un biomaterial como resina.

¿Quién es candidato para recibir este tratamiento?

Todo paciente con dientes sanos es candidato, si algún diente o dientes presentan alguna restauración como corona o resina en la parte frontal, en estos dientes no hará efecto el gel blanqueador, sin embargo se pueden blanquear los otros dientes natural y después de 2 semanas terminado el tratamiento, habiéndose ya estabilizado el color, puedes realizar el reemplazo de estas restauraciones para mejorar el color como los dientes naturales blanqueados

¿Cuáles son los tipos de blanqueamiento que existen?

Así como existen existen dos tipos de causas en relación al oscurecimiento de los dientes, existen dos tipos de blanqueamiento.

El blanqueamiento externo es el tipo más usado y que lo utilizamos en dientes vitales: en aquellos que no se haya realizado una endodoncia previamente (matado el nervio), se realiza sobre el diente y a su vez tenemos dos modos de aplicación.
Blanqueamiento mediante unas plantillas (guardas transparentes) personalizadas para resguardar el gel blanqueador.
Blanqueamiento express, realizado en el sillón dental por una hora.
El blanqueamiento interno indicado para piezas que han sido endodonciadas (aquellas que se les ha matado el nervio) y en las cuales el blanqueamiento externo no sería eficaz
 

¿Cuáles son las desventajas del blanqueamiento dental?

Realizado por un experto, en realidad ninguna, pero es importante ser consciente que durante la aplicación del tratamiento puedes llegar a experimentar sensibilidad dental en menor o mayor grado, la cual es pasajera sin dejar ninguna secuela permanente.

En raras ocasiones el gel blanqueador puede llegar a tocar una zona de tu labio o encía dejando blanquecina esa zona para después irritarse un poco, muchas veces con muy poca molestia, en 3 días volverá a la normalidad.

También puede que en algún diente veas una mancha blanca que se intensifica, al paso de los días cuando hayas terminado el tratamiento el color del diente será uniforme y la mancha blanquecina se desvanecerá.

¿Qué hacer en caso de mucha sensibilidad durante o después del blanqueamiento?

Si el tipo de blanqueamiento es externo, mediante el método de retenedores (nocturno) y llegaras a experimentar mucha sensibilidad, o si ya te has realizado el tratamiento y no lo terminaste por molestias, entonces abordamos el siguiente protocolo, te recetamos una toma periódica de analgésico, e indicamos un tratamiento coadyuvante con gel desensibilizante de uso profesional previo a iniciar el blanqueamiento, así como una pasta dental desensibilizante y enjuague especial, más las recomendaciones obvias de evitar bebidas y comida fría solamente durante el tratamiento del blanqueamiento hasta finalizar unos dos días después, ya que la molestia por la sensibilidad dental del blanqueamiento se detiene al terminar el tratamiento.

Si la molestia de sensibilidad fuera con el método express, entonces suspendemos el tratamiento, te indicamos el uso previo del protocolo anteriormente descrito unos días antes de continuar el tratamiento.

Mito o realidad: el blanqueamiento dental láser es mejor

Primero debes saber que la gran mayoría de los consultorios y clínicas dentales llaman erróneamente laser a la luz led o halógena emitida por las lámparas que usamos para polimerizar (endurecer) las resinas, estas lámparas la tienen todos lo consultorios dentales, así que es una campaña de marketing dental equivocada porque esa luz no es láser. Aunque si existe laser dental auxiliar para blanqueamiento, los estudios científicos que evalúan su eficacia no demuestran tener mejores resultados comparado con el método de blanqueamiento sin laser y sin luz activada. También existe evidencia científica que el blanqueamiento asistido por laser, o por luz de algún tipo de lámpara no disminuye la sensibilidad dental comparado con el método original de blanqueamiento.

El mismo Dr. Orlando se sometió a tratamiento de prueba cuando le ofrecieron comprar el equipo de blanqueamiento Zoom para su consulta, pero no consiguió unos dientes más blancos, que con el método original que él ha usado en sí mismo y en sus pacientes. así que de momento olvidemos el blanqueamiento dental láser, es un mito.

Los métodos que usamos en ODAE son basados y probados por la ciencia para ser efectivos y seguros para Ti.