INJERTO DE HUESO EN MONTERREY
¿Qué es el injerto de hueso?
Es un procedimiento realizado previo o simultáneo a la colocación de implantes dentales.
Puede ser de los siguientes orígenes:
Injerto Autólogo: Se toma hueso de un lugar de su cuerpo y pasarlo a otro. Este es el único tipo de injerto óseo que implica crear dos sitios quirúrgicos: uno para recolectar el hueso y otro donde se lo deposita.
Aloinjerto: esto se refiere a hueso humano procesado en el laboratorio; el hueso proviene de un donante fallecido de un banco de tejidos óseos.
Xenoinjerto: se refiere a material de injerto de hueso que proviene de un animal, usualmente una vaca.
Aloplástico: En este tipo de injertos se emplean materiales sintéticos (fabricados por el hombre).
¿Cómo es el procedimiento?
Para iniciar con el procedimiento es necesario realizar previamente un estudio para conocer el historial médico del paciente, también realizar una tomografía (CBCT) donde se analiza la zona donde se va a injertar hueso a fin ver las posibilidades del tratamiento y ver las estructuras adyacentes.
El procedimiento se realiza bajo anestesia local en la zona donde se va a realizar el injerto
Se realiza una incisión en la zona donde se va a insertar el hueso, Posteriormente se introduce el hueso y se cubre de nuevo, se sutura la zona y se espera un periodo de tiempo para la cicatrización y adaptación del hueso, posteriormente se habla de comenzar una rehabilitación.
¿Cuándo es necesario el injerto de hueso?
Cuando se pierden piezas dentales, con el paso del tiempo se pierde hueso en dichas zonas, ya que no se tiene el estimulo que se crea durante la masticación cuando está presente la pieza dental.
Para reponer dichas piezas, la mejor alternativa son los implantes dentales, los cuales en su colocación va sobre el tejido óseo, actuando como las raíces de la nueva pieza artificial dándole estabilidad y función a largo plazo.
Cuando ha pasado mucho tiempo posterior a la perdida de la pieza dental y la perdida ósea es grande. Para este tratamiento se necesita de la colocación de hueso para posteriormente rehabilitar y conseguir así mayor soporte.